En Grupo Vento estamos contentos de anunciar nuestra colaboración con una empresa líder mundial en la producción de aceites esenciales y extractos naturales de alto valor añadido para industrias como la alimentaria, la química o la cosmética. En este momento nos encontramos en la fase de ejecución de su nuevo complejo de obtención de aceites esenciales, ubicado en Angola, con una capacidad de producción de aproximadamente 100 kg de a.e. por hora.
Grupo Vento fue seleccionado para realizar un proyecto de llave en mano de una planta de extracción de aceites esenciales, procedentes de plantas aromáticas, mediante el proceso de destilación por arrastre de vapor.
El proyecto incluye el desarrollo de ingeniería, automatización, construcción, montaje y puesta en marcha de la instalación. En este momento nos encontramos en la fase final de la etapa de fabricación de los equipos.
El suministro se corresponde de varias unidades de extracción de lecho fijo; una unidad de deshidratación de los aceites esenciales obtenidos, mediante sistema de evaporación a vacío con recirculación forzada dotado, entre otros elementos, de intercambiadores de calor para una optimización energética; así como una unidad de destilación semicontinua, a vacío, para la purificación final del aceite.
Asimismo, también se provee de los depósitos de proceso requeridos, así como de los servicios auxiliares necesarios y de todos los elementos de automatización y control de la planta. Además, en el suministro se ha incluido una Planta piloto, diseñada para la reproducción a escala piloto de los procesos de fabricación de Extractos vegetales, preparada para realizar las operaciones de extracción por percolación y concentración en la misma unidad.